Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo anunciara el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el fin del cepo cambiario a partir del próximo 14 de abril, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó esta última medida en redes.
Fue mediante su cuenta de X que escribió un escueto pero contundente mensaje, acompañado de una imagen de Caputo en el que daba a conocer el fin de las restricciones al dólar, que desde el lunes flotará entre $1.000 y $1.400. “Otro golpe al salario, otra devaluación del peso y nuevamente el FMI gobierna en Argentina”, expresó el jefe comunal.
El directorio del FMI aprobó este viernes el nuevo programa por USD 20.000 millones, luego de cuatro meses de negociaciones con el Gobierno de Javier Milei. El desembolso previsto a lo largo de 2025 es de USD 15.000 millones. Tendrá una duración de cuatro años, con revisiones trimestrales de metas y 10 años de plazo de devolución del préstamo.
“El nuevo acuerdo con el FMI implica que vamos a concluir con la etapa 3 de nuestro programa económico. La primera era terminar con el déficit fiscal, la segunda era terminar con el déficit cuasifiscal y la emisión monetaria y la tercera era la recapitalización del BCRA”, señaló Caputo en conferencia de prensa.
En este contexto, confirmó que “desde este lunes se termina el cepo cambiario” y agradeció al Presidente por su “liderazgo, generosidad y valentía”. A propósito, el funcionario —que estuvo acompañado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili— remarcó: “Cuanto más trabajamos juntos, más admiración me genera”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario