Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de una nueva edición de la Expo Turismo, este sábado el Municipio de Río Gallegos realizó el lanzamiento de la temporada turística.

En la oportunidad, el intendente Pablo Grasso destacó la presencia de las áreas de Turismo de Conesa, Mariano Moreno, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Río Grande. Además, manifestó: “A pesar de la crisis que el presidente nos llevó a tener un 30% menos de turismo, el mundo sigue buscando venir a la Patagonia”.

El Club Pescazaike, presente en la Expo Turismo. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Tenemos bellezas naturales exorbitantes. Cuando venís a Gallegos, te sorprende, no solamente por lo que genera el recorrido dentro de la ciudad sino también por lo que tenemos afuera, las reservas, Laguna Azul, la Pingüinera”, subrayó, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral, sobre los atractivos turísticos.

Cabe recordar que, como adelantó La Opinión Austral, entre 2.388 municipios, Río Gallegos recibirá la distinción de Destino Turístico Sostenible“, en el marco del Sistema de Calidad Turística Nacional, de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

En la FIT, Río Gallegos dirá presente compartiendo stand con El Calafate.

Al respecto, Grasso sostuvo: “Hemos cambiado un poco la capital, es algo distinto, novedoso, nos vamos a dar cuenta que va a ser sumamente importante para las generaciones que vienen”.

Cerrando, se refirió a la nueva terminal de ómnibus y señaló: “Estamos viendo para poder hacer un comodato con un privado para que termine de poner lo que falta e inaugurar lo más rápido posible. Es una de las obras de terminal más grandes de la Patagonia y lo estamos tratando de cerrar en estos días”.

La Expo Turismo continuará este domingo desde las 15:00 con entrada libre y gratuita.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios