Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la media sanción en el Senado al proyecto que redistribuye el impuesto a los combustibles y promueve la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, insistió en la necesidad de que esos recursos se transfieran de manera equitativa a todos los municipios del país.

“Es una iniciativa que venimos planteando entre todos los intendentes desde el año pasado. Celebro que el Senado haya puesto un freno al ajuste. Ahora esperamos que Diputados apruebe rápidamente la medida”, señaló el jefe comunal.

Grasso advirtió que, ante un escenario de recortes y restricciones presupuestarias, los municipios necesitan recuperar capacidad financiera. “Lo que pedimos es que esos fondos se coparticipen sin demoras, para que nuestras comunidades puedan respirar después de un año y medio de permanente ataque a los gobiernos locales”, afirmó.

El proyecto propone una nueva distribución del impuesto a los combustibles líquidos, con el objetivo de mejorar el flujo de fondos a provincias y municipios. Según el esquema aprobado, el 14,29% de lo recaudado se destinará al Tesoro Nacional, el 52,02% a las provincias y el 28,69% al Sistema Único de Seguridad Social.

De avanzar en la Cámara de Diputados, la iniciativa podría significar un alivio financiero para las administraciones locales, que vienen reclamando mayor participación en la distribución de los recursos nacionales.

EN ESTA NOTA atn Pablo Grasso Senado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios