Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una jornada que marcó un hito en el desarrollo turístico de la región, Río Gallegos fue galardonada como Municipio Sostenible durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024. Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Turismo de la Nación, liderada por Daniel Scioli, destacó el compromiso de la capital de Santa Cruz con la sustentabilidad y la promoción de un turismo responsable que respete tanto el medio ambiente como la cultura local.

El intendente Pablo Grasso, junto a la secretaria de Turismo, Mercedes Neil, recibió el premio en una ceremonia que reconoció a 72 municipios de todo el país por sus esfuerzos en la gestión sostenible. Este logro no solo es un reflejo de las políticas implementadas por la Municipalidad, sino que también subraya el esfuerzo conjunto de un equipo que trabaja en la mejora constante de la oferta turística, alineándose con el Sistema de Calidad Turística Nacional.

“Este reconocimiento como Municipio Sostenible demuestra el esfuerzo que venimos haciendo para posicionar a Río Gallegos como un destino turístico de calidad. La sustentabilidad es una política transversal para nuestra gestión, y los resultados ya están a la vista”, expresó Grasso en una entrevista exclusiva con La Opinión Austral. Su entusiasmo se hace palpable cuando habla del potencial turístico de la ciudad, especialmente en un contexto económico desafiante. “Esto es un agradecimiento a toda la gente de Turismo, que va conociendo y queriendo nuestra ciudad y mostrándola a toda la Argentina”, añadió el intendente.

(FOTO: CAMILA FERRER POSSE/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El municipio ha implementado una serie de iniciativas que fomentan la accesibilidad, la gestión responsable de los recursos y la preservación del entorno natural, lo que le permitió alcanzar los estándares necesarios para este reconocimiento.

Entre los atractivos que la ciudad ofrece, destacan la pinguinera, la segunda más grande de Sudamérica, y el volcán inactivo de la Laguna Azul. También se mencionan las reservas naturales y los impresionantes mares que están cerca de la ciudad. “Queremos hacer de Río Gallegos cada vez más grande“, enfatizó Grasso, haciendo referencia al “kilómetro cero” de la Argentina, ubicado en la Ruta N°3, un punto de encuentro para viajeros de todas partes

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios