Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al encabezar el acto conmemorativo por el Día de la Bandera en la plaza Belgrano, en Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso anunció una inversión de 60 millones de pesos para escuelas de la ciudad. y aprovechó la ocasión para compartir una importante medida destinada al ámbito educativo local.
En una entrevista exclusiva con La Opinión Austral, brindó detalles sobre esta inversión que alcanza los 60 millones de pesos en total.
“Venimos recopilando información y trabajando con las instituciones, centros de estudiantes, jardines, primarias y secundarias. Hay una participación de ellos, siempre de forma desinteresada, y vienen con muchas problemáticas notorias y públicas”, señaló.
El intendente explicó que los fondos se asignarán con un enfoque participativo: “Queremos presentar una plataforma de proyectos e ideas que sugerimos tanto para mejorar el sistema educativo, los alrededores del barrio y propuestas de la ciudad”.
Además, subrayó la importancia de escuchar a los más jóvenes: “Hay que escuchar a los más pibes para ver qué falta en la ciudad. Y destinar un dinero para que ellos puedan distribuirlo de la manera que quieran”. A modo de ejemplo, mencionó que en la Escuela N°61 se prevé una intervención para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad.
Grasso remarcó el objetivo de este acompañamiento financiero: “Será una decisión de ellos, queremos colaborar por el gran esfuerzo que hacen diariamente”, y concluyó que esta ayuda es para “los 24 colegios que vinieron al acto, que siempre nos acompañan, y que estén un día tan especial con nosotros, nos llena de satisfacción”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario