Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace varias semanas la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música se encuentra preocupada por la situación edilicia de esa institución. Días atrás le enviaron una nota a las autoridades del Consejo Provincial de Educación donde le piden un “tratamiento urgente” a los inconvenientes que padece el edificio.

 La nota enviada por los padres a las autoridades del CPE. La nota enviada por los padres a las autoridades del CPE.
La nota enviada por los padres a las autoridades del CPE.

“Nuestra solicitud se funda en que hace casi dos meses de ocurrido el incidente no hemos visto progresos o avances en las refacciones que el edificio requiere, lo cual no sólo nos impide cursar sino que -además- implica un riesgo por permanecer los instrumentos en un lugar sin calefacción, lo cual incide en su mantenimiento adecuado”, sostuvo. Asimismo, consideraron “alarmante la tardanza en dar una solución”.

Ante esto, la vocal por los Padres Nahir Castillo tomó intervención y se preguntó: “¿Qué pasa con el Conservatorio?”. Y mediante un video en redes sociales, dijo: “Ya pasaron dos meses del incendio en el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos y todavía no hay respuestas del Consejo Provincial de Educación. Más de 180 secciones de estudiantes de todas las edades siguen sin clases”.

Nahir Castillo visitó las instalaciones.

“Sólo un grupo reducido fue reubicado en la Escuela Guatemala, pero con graves dificultades: la distancia, el traslado de instrumentos y la falta de espacios adecuados afectan la continuidad pedagógica. Desde el CPE no se informaron fechas, plazos ni plan de reparación“, afirmó. “La comunidad educativa necesita respuestas urgentes y saber cuándo comenzarán las obras para que se normalicen las actividades. La música no puede esperar. Los estudiantes merecen una solución ya”, sentenció.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios