Your browser doesn’t support HTML5 audio
La oposición no dijo mucho respecto del nuevo cruce entre el oficialismo provincial y los vocales del Tribunal Superior de Justicia, por el aumento otorgado a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
Apenas el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, y en las últimas horas el diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria), se refirieron al tema. Este último, expresó que resultaba “inadmisible la contradicción permanente entre el discurso público y las decisiones que se adoptan en la gestión de gobierno”, en referencia a las declaraciones de los funcionarios.
“Mientras se invoca la transparencia y el cambio, se han efectuado designaciones y pagos irregulares a vocales que no responden a criterios de idoneidad ni mérito, sino a una clara funcionalidad política”, expresó sobre los cuatro vocales que se encuentran en stand by, luego de la declaración de inconstitucionalidad de la ley por la que se los nombró.
“Estas prácticas no solo deslegitiman el discurso oficial, sino que además reproducen lógicas y relatos que antes eran cuestionados por ustedes, (indudablemente era solo demagogia)”, manifestó Godoy.
Más adelante, el legislador oriundo de la cuenca carbonífera, señaló: “La comunidad santacruceña no requiere shows mediáticos ni relatos para la tribuna. Exige respuestas urgentes y concretas en salud, con hospitales en funcionamiento y profesionales reconocidos; en educación, con escuelas en condiciones y un diálogo real con el sector docente; y en salarios, que garanticen condiciones de vida dignas en una provincia con uno de los costos de vida más altos del país. Y en este contexto social y económico la decisión tomada por el TSJ es totalmente desacertada”.
Sin embargo, manifestó: “Gobernar no es construir escenas para las redes sociales ni deslindar responsabilidades. Gobernar es asumir compromisos, ordenar la gestión y priorizar las verdaderas necesidades del pueblo. Santa Cruz demanda coherencia, responsabilidad institucional y soluciones reales”, sostuvo.
Para finalizar, expresó: “Tanto (Javier) Milei y (Claudio) Vidal, entienden que deben encontrar un enemigo público para seguir tapando el desmanejo de Gobierno que golpea día a día al ciudadano que no llega a fin de mes con las decisiones de ajuste y falta de empatía”, dijo a través de las redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario