El concejal del Frente para la Victoria, Eloy Echazú, consideró que el escenario municipal “ya colapsó” y dijo que “lo que se está haciendo ahora es una mala administración de la gestión municipal, donde los recursos y los ingresos de los vecinos que pagan sus impuestos no se ven reflejados en la ciudad”, argumentó.
“En 2016 la Municipalidad aumentó más de un 350 por ciento los impuestos municipales, en 2017 también hubo aumento del valor. Sin contar que en 2016 recibió 150 millones de pesos de ATN y en 2017, 80 millones. ¿Qué hicieron con la plata? ¿Qué hicieron con las obras que supuestamente iban a hacer con fondos propios?”, planteó el edil al conversar con LU12 Radio Río Gallegos.
En ese contexto, destacó la ordenanza recientemente sancionada por la que resolvieron congelar los impuestos al indicar que “los fundamentos que hizo un concejal de la UCR, oficialista, es lo mismo que venimos diciendo nosotros desde el año pasado. Porque el vecino no sólo no va a pagar porque no lo ve reflejado, sino que tampoco lo va a pagar porque no hay siquiera un plan de obras públicas, un plan de cultura (tenemos el teatro municipal cerrado etc.”, comentó.
El concejal volvió así sobre “la mala administración” señalando que “ante el contexto que mencioné, en 2016, cuando (el intendente Roberto) Giubetich agarró la Municipalidad con el sueldo pagado de diciembre, se le entregó el aguinaldo para pagarles a los trabajadores, tenía plata de fondos nacionales y de soja en la cuenta. Cuando ingresó, no agarró un hierro caliente. Tenía un colchón para continuar trabajando. Y en 2016 tiró un impuestazo de 350 por ciento. Con todo ese contexto, ¿no podía hacer un plan de obra para 2017?, ¿un pequeño plan de acción directa con los vecinos para embellecer algunas plazas? No hizo nada. Y eso no es por gestión anterior. Es netamente de su gestión”, enfatizó.

Leé más notas de La Opinión Austral