La diputada por Encuentro Ciudadano cuestionó la presencia del funcionario en el primer encuentro del Consejo Provincial Hidrocarburífero. “Es incapaz de defender los intereses de los trabajadores como representante del Estado en el Banco Santa Cruz y, por otra parte, este Consejo no prevé su participación”, argumentó. La legisladora de Encuentro Ciudadano rechazó “el manejo absolutamente discrecional del kirchnerismo”.
A mediados de esta semana se realizó la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley provincial de Emergencia Hidrocarburífera, sancionada a fines del año pasado.
“Zannini no tenía nada que hacer en esa reunión, puesto que este Consejo Provincial no establece su participación. Pero sucede que el oficialismo se está manejando de manera absolutamente discrecional en este tema”, argumentó la diputada.
“Estamos hablando de un funcionario que debería renunciar de manera urgente. No sólo no ha hecho nada respecto de las atribuciones que se toma el Banco Santa Cruz con los trabajadores, a quienes les descuenta de sus sueldos cuotas vencidas y la por vencer, cuando el responsable es el propio Gobierno que paga los salarios fuera de término, sino que además es un funcionario que estuvo detenido por el lapso de tres meses, lo cual significó la imposibilidad material de siquiera asistir a su trabajo”, objetó Mestelán.
“Encima, ahora lo vemos sentado en una reunión del Consejo Hidrocarburífero, lugar en el que no debe estar”, agregó.

Contra Zannini
En mayo del año pasado, Mestelán presentó un pedido para que Zannini brinde un informe en la Legislatura Provincial. “Los empleados públicos se convirtieron en rehenes de una banca usuraria”, cuando es el Gobierno quien “no abona en tiempo y forma sus salarios”, argumentó entonces. “Debe dar explicaciones por el rol del Gobierno en el Banco Santa Cruz”, explicaba.
En la última sesión ordinaria de 2017, celebrada a mediados de diciembre, la legisladora solicitaba “al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato apartamiento de Carlos Alberto Zannini del cargo” y solicitaba a la gobernadora Alicia Kirchner: “la urgente separación del contador Víctor Alejandro Manzanares como síndico ante el Banco Santa Cruz, en representación de la provincia de Santa Cruz”.
“Si bien ponemos el foco sobre Zannini dada su participación en el Consejo Hidrocarburífero, no debemos olvidar que Manzanares sigue siendo funcionario de este Gobierno”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral