Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves el presidente Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso de la Nación. Ante esto, la oposición, gremios universitarios y federaciones estudiantiles convocaron a una masiva Marcha Federal, que se realizará en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Milei.
Respecto a este tema se refirió el decano de la UTN, facultad Regional Río Gallegos, Sebastián Puig. Entrevistado en Radio LU12 AM 680, manifestó que si bien era algo esperable, “uno no deja de tener tristeza y dolor por el tema, porque realmente uno entiende que ellos no entienden nada”, afirmó.
Puig indicó que evidentemente desde el gobierno nacional cumplieron con lo que anticiparon unas horas atrás, es decir, que lejos de recapacitar por la derrota electoral, “redoblaban y evidentemente lo está haciendo y es una cuestión que es general”.
Luego, el decano de la UTN sostuvo que en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), “quedó muy claro esta cuestión no es solo de la universidad; nos preocupa el Garrahan, nos preocupa los jubilados, nos preocupa el desfinanciamiento de las entidades públicas, es decir, todo esto que hay contra lo público”. En ese sentido, afirmó que el gobierno justifica estas acciones “buscando alguna cuestión que los avale con mentiras, con engaños”, por lo que “la verdad que es muy compleja la situación que se está dando”.
En cuanto al debate que se espera en el Congreso de la Nación que ahora deberá ratificar la ley vetada con dos tercios de los votos, Sebastián Puig subrayó: “Espero que los que dicen que van a insistir, insistan”. Añadió que desde el sector universitario visibilizarán la lucha: “Este viernes hay paro, la universidad va a estar cerrada directamente, no va a haber posibilidad de acceder; no somos partidarios de eso, pero es lo que nos obligan y la semana que viene cuando se haga la insistencia (en el Congreso), veremos ahí de generar la marcha que haya que generar”, anticipó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario