El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Trabajo, llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación de la paritaria central con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Durante la reunión en las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), el Gobierno ofreció un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de manera desdoblada: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Los referentes de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta.

En tanto que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación expresó a sus afiliados y afiliadas que rechazó la oferta del gobierno consistente en un 20 por ciento en dos cuotas.

Asimismo, informó que la oferta fue aceptada por los otros dos gremios minoritarios.

“De esta manera, el gobierno echa por tierra todas sus promesas electorales y apuesta a mantener al trabajador del Estado por debajo de la línea de la pobreza con un plan maestro de ajuste”, señalaron desde el gremio.

EN ESTA NOTA paritaria central

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios