Esta mañana, en conferencia, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, confirmó que la paritaria se postergó para el 19. Además, adelantó que mañana viajará a Buenos Aires para reunirse con otros intendentes en la quinta de Olivos.

Con respecto al fondo fiduciario, el intendente expresó que mañana a a la tarde se reunirán para avanzar y aclaró que la municipalidad tiene un déficit de 400 millones de pesos. “Hemos avanzado con el fondo, hubo una modificación sobre cómo se va a instrumentar. Sólo falta que se firme”.

“Todo el trayecto de avance del fondo que es para la provincia y el municipio lo hemos trabajado en forma simultánea comunicándonos con el ex ministro de economía de la provincia. Ahora, seguimos trabajando con Perincioli”, agregó.

Por último, en relación a las paritarias, el intendente dijo que “el municipio va a ofrecer lo que pueda pagar, no lo que creemos que puede corresponder. El 35 por ciento es una suma alta. Tenemos que buscar la silución entre todos: cobrar en tiempo y formar, superar las crisis, pero ser racional”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral