Durante la mañana de hoy se llevó a cabo, como estaba previsto la manifestación de la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios ATE, ADOSAC, APROSA, SITRAIC y Judiciales.

La misma tuvo como epicentro la plaza de El Gorosito ubicada en el centro de la ciudad. Desde allí los referentes de los diferentes gremios reclamaron por el “ajuste” y la necesidad de apertura de paritarias por parte del gobierno provincial. De todos modos, pese a los reclamos, la convocatoria allí fue muy escasa.

De todos modos, uno de los oradores, Carlos Garzón del gremio ATE, expresó ante los manifestantes que los diferentes gremios se han unido porque, durante los primeros meses del año, cada gremio luchó solo de forma asilada y no han obtenido resultados para los trabajadores. “Algunos consiguieron un punto más o un punto menos, pero en líneas generales nadie mejoró cualitativamente la vida de los santacruceños”, dijo.

Garzón también planteó que el de hoy no puede ser una medida de fuerza para cumplir con las bases sino para destapar la olla, sino que los dirigentes sindicales tienen la responsabilidad de lo que hoy se manifestó en las calles sea en el segundo semestre la unificación de las movilizaciones

“Tenemos que planificar seis meses de conflicto hasta que tengamos resultados”, dijo y agregó que suben las taridas, aumenta el combustible que se traslada a los precios, que. los salarios siguen congelados y se sigue perdiendo poder adquisitivo. Ante esta situación contrastó lo que, según él, sucede al gobierno provincial. “Aumentan las regalías y la recaudación. Están haciendo caja para las elecciones del año que viene. La pelea es colectiva”, disparó

Por su parte, Roberto Ochoa de ADOSAC llamó también a marchar el día jueves 14. “Vamos a marchar todos juntos para decirle no al ajuste del gobierno nacional”, sentenció.

Leé más notas de La Opinión Austral