Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación de Docentes de Santa Cruz anunció que la medida obedece al “estancamiento de todas las negociaciones laborales” y por las “condiciones laborales dignas en los edificios escolares de toda la provincia”.

La huelga docente será este miércoles y jueves próximos, de acuerdo a lo precisado por las redes sociales de la entidad sindical.

La huelga fue informada el mismo día que el Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó a una conferencia de prensa para informar a acerca de la inversión en la infraestructura escolar de la provincia.

 Los reclamos en pleno centro de la ciudad. (Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral) Los reclamos en pleno centro de la ciudad. (Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral)
Los reclamos en pleno centro de la ciudad. (Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral)

Negociación

Se recuerda que recientemente, los maestros solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz que convoque a la audiencia paritaria el próximo miércoles 1° de junio con el objetivo de debatir los salarios docentes para el segundo semestre.

Los docentes aseguraron que es “importante que el Gobierno reconozca, en la voz del diputado Luxen, que la forma de recuperar el salario es la cláusula gatillomás un porcentaje por encima de esa cláusula. Recordamos que cuando dio inicio la discusión salarial a principios de año, el Gobierno negaba la cláusula gatillo, luego aceptó ese ajuste mensual, pero se negaba a otorgar un porcentaje por encima que mejore o recupere el salario”.

“En su momento señalamos que los salarios de la docencia santacruceña necesitaban un 50% de recomposición más la cláusula gatillo para salir de la línea de pobreza, según la medición de la Universidad Nacional San Juan Bosco”, remarcó ADOSAC.

En esta línea, agregaron que “con las medidas de fuerza iniciadas a principio de año se logró el reajuste mensual por inflación y un 10% de recomposición en cuotas, es decir que para salir de la línea de pobreza aún resta recomponer un 40%”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios