Este jueves, se lleva a cabo el paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y diferentes gremios que tienen un gran caudal de afiliados se encuentran participando. En Río Gallegos, los trabajadores se encuentran organizados en la previa de la movilización central prevista para este mediodía en el mástil central de Av. Kirchner y Av. San Martín.

En este marco, el gremio de Camineros, cuyo secretario general en Santa Cruz, Sergio Sarmiento, adhirió a la movilización. Bajo la consigna, “La Patria No Se Vende“, los trabajadores del sector se reunieron en la intersección de la Autovía 17 de Octubre y la Avenida Balbín, desde la medianoche de este jueves.

El paro general de la CGT rige desde las 0 horas en todo el país con un alto nivel de acatamiento. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, había ratificado semanas atrás Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En Río Gallegos, no hay transporte público y el centro de la capital santacruceña se encuentra despoblado ante el cierre de comercios, organismos públicos y entidades bancarias.

Supermercados

En medio del paro general dispuesto por la CGT, los supermercados permanecen abiertos a partir de un acatamiento moderado de los empleados del sector y con una afluencia de público menor a la habitual. Los establecimientos están abiertos con sus funciones habituales, aunque parcialmente resentidas por la ausencia de algunos trabajadores.

Los supermercados de Río Gallegos se encuentran abiertos. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

De acuerdo a lo comentado a esta agencia “el acatamiento es medio” y allí se conjugan los que adhirieron al paro nacional y aquellos que no pudieron viajar por la falta de transporte.

Desde el sector aseguran que la actividad se mantendrá de la misma manera durante toda la jornada.

Bancos

La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general de la CGT e informó que todas las entidades financieras del país permanecerán cerradas y sin atención al público.

“Porque la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real, la Asociación Bancaria adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo”, afirmó el sindicato.

EN ESTA NOTA camioneros cgt

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios