De acuerdo a la resolución tomada en el último plenario de secretarios generales del gremio de los docentes, durante la jornada de ayer se dio a conocer que ADOSAC realizará un paro con movilización en el mediodía de mañana. La medida de fuerza corresponde al reclamo por el pago en tiempo y forma para el sector y en defensa de la educación pública para adultos.

Por los problemas que acarrearía la reestructuración de las Escuelas Para Jóvenes y Adultos (EPJA) impulsada tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial, desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron una nueva medida de fuerza.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gremio de los docentes, se pudo saber que la medida fue tomada durante el último plenario de secretarios generales celebrada el pasado 13 de marzo en Río Gallegos.
En el mismo comunicado, el gremio que lidera Pedro Cormack indica que es: “imprescindible dar continuidad a las acciones iniciadas el día jueves 15 de marzo, en donde se acompañó a los rectores y vicerrectores de las EPJA secundaria a la reunión convocada por el CPE en sus instalaciones, que fuera suspendida y realizada posteriormente en FOMICRUZ”, entendiendo que esta acción fue de “vital importancia para marcar la unidad en este tipo de atropellos, como así también las acciones realizadas en cada filial con abrazos simbólicos”, como el último realizado en la jornada de ayer en la ciudad de Puerto Deseado en las puertas de la EPJA Secundario Nº 18.
En otro tramo del comunicado, desde el gremio de los docentes atacaron al Consejo Provincial de Educación tildándolo a sus dirigentes de improvisados y manifestando que el ente que comanda María Velázquez “no tiene otra dirección que el ajuste, en absoluta simetría con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”.
ADOSAC también informó que se trabaja en un documento político gremial que “enviaremos oportunamente, aparte de la denuncia que presentaremos este viernes en la OIT (Capital Federal) con todos estos aspectos detallados precedentemente, incluido el reclamo por fondos sindicales que ilegalmente nos retiene el Ejecutivo Provincial junto a la deuda del 8% correspondiente a los meses de enero y febrero”.

Leé más notas de La Opinión Austral