En los argumentos esgrimidos por el diputado del bloque de la oposición, se sostenía que era afín de brindar adecuada atención a las necesidades manifestadas por dichos empleados, tanto en lo salarial como en las condiciones de trabajo, “con motivo de la gravedad que tiene el desarrollo de la pandemia COVID-19, especialmente en la cuenca carbonífera”.

 

Cabe recordar que recientemente el Secretario de Estado de Salud, Ignacio Suárez Moré, salió a desmentir los dichos de un profesional de la salud que ya no reside en la Cuenca, que había denunciado estas irregularidades en un medio nacional.

 

Entre algunas de las cosas que se manifestaban por parte del personal de ese hospital, reproducidas por el profesional en el Canal América, se decía que “el personal es insuficiente, tanto profesional médico (3 médicos) como de enfermería (10 enfermeros), quienes vienen trabajando sin descanso desde hace 3 meses”.

 

El proyecto de Evaristo Ruiz no consiguió las manos necesarias para ser tratado sobre tablas por lo que ingresará a comisiones.

EN ESTA NOTA hospital-de-rio-turbio

Leé más notas de La Opinión Austral