En zona norte, en un contexto de ajuste generalizado en la industria petrolera, las empresas contratistas dejaron de pagar los aportes patronales de sus empleados y el sindicato de Petróleo de Santa Cruz inició la medida de fuerza este mediodía. Hay más de 150 trabajadores afectados.

La protesta comenzó este mediodía en zona norte. Aseguran que las empresas están descontando los aportes a más de un centenar de empleados.

El conflicto perjudica a 100 trabajadores de la empresa Magenta con base en Caleta Olivia y Pico Truncado, y en mayor cantidad de trabajadores de la empresa OIL, abarcando además a Cañadón Seco y parte de Las Heras.

“Hace tiempo venimos teniendo problemas con OIL y Magenta, no solamente con el tema de los aportes patronales sino con otras demandas que hemos llevado adelante”, aseguran Nelson Álvarez referente del gremio de petroleros.

Por otro lado, Álvarez adelantó que “el paro en las empresas OIL y Magenta continuará hasta que no den solución desde cada empresa; nuestros compañeros están prestando horario en las bases de cada empresa de zona norte, principalmente en Cañadón Seco y parte de Las Heras”.

 

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral