Política y Economía

Piden compromiso para defender YCRT

Por La Opinión Austral


El pasado miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, en la que se analizó la situación de los trabajadores de YCRT, y los próximos pasos a seguir en relación al reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos, como así también respecto de la finalización del segundo módulo de la Central Térmica "14 mineros" y su inmediata puesta en marcha.

Al respecto, el diputado Mazú destacó: "la problemática de la Cuenca Carbonífera, del carbón como recurso estratégico para el país, la necesidad de la puesta en marcha de la Central Térmica y la lucha de los mineros que así lo entienden es un tema que debe estar en la agenda de todos los sectores políticos", situación que "empezó a verse con la participación de los legisladores de Unión Para Vivir Mejor, Valenzuela y Terraz".

<strong>Acompañamiento</strong>
Acompañamiento

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna sostuvo que en ese encuentro "reiteramos la importancia de la conformación de la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación, para el seguimiento de las inversiones y la puesta en marcha de la Central Térmica".

"Es fundamental que en ese marco, los responsables de la Intervención y del Ministerio de Energía detallen cuál es el plan que tienen para poner en valor el recurso y para sostener las fuentes de trabajo". Asimismo, dijo que "este es un pedido que necesitamos que también los legisladores de Cambiemos acompañen, no sólo desde el Frente para la Victoria".

Finalmente, los legisladores informaron que las reuniones continuarán desarrollándose tanto con las autoridades del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, como con los representantes de los trabajadores, buscando articular acciones que protejan las fuentes de empleo estatales que dependen de YCRT; además de adelantar que la semana próxima se convocará a los intendentes de la Zona Norte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias