Ayer, alumnos y docentes del Conservatorio de Música se hicieron presentes en los actos oficiales llevados adelante en Río Gallegos por el 25 de Mayo.

El móvil de “En el Tintero” (Radio LU12 AM680) dialogó con integrantes del esa comunidad y explicaron que “no buscamos molestar a nadie, pero sí queremos visibilizar el problema que tenemos”.

Explicaron que “hay una situación que es perjudicial para todos, ya que el Conservatorio Provincial de Música es para toda la comunidad de Río Gallegos”.

Sumarios

En este orden, precisaron que en la última semana “el Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de apartar del cargo a la vicerrectora y a la secretaria del Nivel Medio y les inicia un proceso sumarial queriéndolas hacer responsables del vacío que el propio Consejo Provincial generó en el Conservatorio”.

Recordó que desde diciembre del 2014 el Conservatorio no cuenta con un rector nombrado en el cargo y tampoco están los coordinadores de la carrera, y “ahora el CPE busca responsabilizar a aquellas dos personas, siendo que quienes debían activar las cuestiones administrativas no lo hicieron”.

Frente a ello, indicaron que la comunidad educativa rechaza las decisiones de las autoridades educativas y pidieron la restitución a las docentes que fueron separadas del cargo y que se abra el proceso democrático de elección de autoridades.

“Tras cartón, Educación nombró como Interventor a un profesor desconociendo los procesos de elección de autoridades, es decir Educación desconoce su propia normativa”, indicaron.

Leé más notas de La Opinión Austral