* Corresponsalía Caleta Olivia

Cinco diputados provinciales de la oposición, Gerardo Terraz, Sergio Bucci, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela, fueron los únicos que respondieron a la invitación que cursara un grupo de autoconvocados de esta ciudad, afiliados a la Caja de Servicios Sociales, a diferentes autoridades políticas.
La reunión que continuaba hasta entrada la noche de ayer en la sede de la Junta Vecinal del barrio Unión, tuvo como objetivo plantear a los funcionarios políticos los trastornos que afrontan los afiliados a la obra social en lo que hace a las coberturas médico-asistenciales de ese organismo.
En días previos, el grupo que tiene entre sus principales referentes al empleado municipal José Avellaneda, había realizado una campaña de junta de firmas de afiliados para dar mayor peso a la convocatoria a autoridades provinciales de diferentes ámbitos, como así también a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz y a las propios funcionarios de la comuna, incluyendo concejales. De este último grupo, ayer sólo estuvo presente el intendente Facundo Prades.

Parte de los trabajadores activos y pasivos afiliados a la CSS que concurrieron a la reunión en la sede de la vecinal del barrio Unión.

Múltiples problemas
Al cierre de esta edición, los diputados presentes continuaban respondiendo a los temas puntuales planteados por sus interlocutores, quienes les demandaban que aporten soluciones.
Al margen del constante pedido de normalización de la Caja, se les expuso el problema generado por los constantes cortes de prestaciones que imponen médicos especialistas, laboratorios, clínicas privadas y farmacias.
También se quejaron por el proceso a transitar para las derivaciones de pacientes a centros especializados de Buenos Aires, entre otras dificultades que afrontan los afiliados, como lo ocurrido semanas atrás, respecto del reclamo de los pacientes oncológicos, los que fueron normalizados días atrás.

EN ESTA NOTA caleta css diputados

Leé más notas de La Opinión Austral