El Plenario de la Región Patagónica de ATE, que se llevó adelante en la localidad de Río Turbio, votó que el día 5 de abril se realizará un paro por 24 horas en toda la Patagonia, en tanto la semana que viene habrá un acampe en Capital Federal contra de los despidos en YCRT.

Jornada
En la localidad de Río Turbio la jornada se llevó adelante con la presencia del secretario general nacional Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general adjunto Julio Fuentes, el secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, el secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, y el secretario general de Ushuaia Carlos Córdoba.
También se encontraban presentes dirigentes de todas las localidades de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén.

Paro patagónico
El plenario de la Región Patagónica de ATE votó unánimemente que el día 5 de abril se llevará a cabo un paro por 24 horas en toda Patagonia y la semana que viene acampe en Capital Federal contra de los despidos en YCRT.
Se recuerda que el pasado viernes, la Intersindical de YCRT aprobó por unanimidad en asamblea la contrapropuesta y elevó el documento a la Intervención de la empresa.
Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, informó a La Opinión Austral que emplazaron a la parte empleadora hasta este lunes para que dé una respuesta.
“Establecimos realizar un aporte los trabajadores, ya que el Estado Nacional no quiere poner las partidas presupuestarias para reincorporar a los despedidos”, indicó el gremialista en primer término.
La Opinión Austral logró precisar que los mineros propusieron “la suspensión de la dedicación funcional que está contemplada para el personal jerárquico, además de suspender el rubro casas y habitaciones y el bono de producción”, explicaron.
De acuerdo a lo estimado, esta decisión “permitiría un ahorro de unos 440 millones de pesos a YCRT”, y recordó que la conducción había anunciado que “para la reincorporación de los despedidos eran necesarios unos 200 millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado”.
En este sentido, manifestó que con este ahorro “no es necesaria la reestructuración salarial que había anunciado la Intervención”, y no dejó de lado que “el Estado Nacional sigue jugando una carta política al decir que a partir del primero de abril la empresa cerrará en caso de que los trabajadores no aceptemos la reestructuración que ellos propusieron”. “La contraoferta es buena y no hay más excusas para destrabar el conflicto”.

EN ESTA NOTA ate despidos paro ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral