Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, no asumiría este jueves, tal como estaba previsto, pero podría hacerlo en un par de semanas más, en la última sesión ordinaria del año. Según pudo saber La Opinión Austral, esta decisión se habría tomado en las últimas horas y, a menos que hubiera una marcha atrás, el “Gringo” no se sentaría hoy en su banca.

La decisión se da en el marco de una fuerte exposición pública tras los dichos del vicegobernador Fabián Leguizamón, que salió a marcarle la cancha y si bien dijo que llega a fortalecer el bloque, lo tildó de tener buena relación con el kirchnerismo. “Pareciera que Luxen viene con la criptonita a iluminarnos a todos los diputados que no entendemos nada de cómo se tiene que trabajar y que él viene a salvarnos. Me parece que esto es un poco lo que se instaló, ¿no?”, dijo Leguizamón.

Los dichos del vicegobernador no fueron contestados por el ministro de Gobierno. Sin embargo, el hecho de que no asuma este jueves generó una serie de especulaciones respecto a cómo habría quedado la relación entre uno y otro. Por su parte, este medio pudo saber que entre los asuntos entrados en la Cámara de Diputados está la proclamación de Pedro Luxen. Cabe recordar que el funcionario accederá a la banca que dejó Pedro Valenzuela y también Nicolás Brizuela, quien renunció a sucederlo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios