El candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” de Unión por la Patria, sigue con su agenda de campaña en la que da a conocer las diferentes propuestas que tiene desde una mirada productiva para impulsar el desarrollo de la provincia.

Con este mismo objetivo, Guillermo Polke arribó a la Cuenca Carbonífera y luego de visitar medios locales dando a conocer sus propuestas de campaña, mantuvo una reunión con la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF (APS-PyT) para conocer cómo es el trabajo en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio en la actualidad.

En el encuentro estuvieron presentes referentes del gremio y también la candidata a diputada provincial Micaela Cruces y el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Francisco Alvea.

En primera instancia, Guillermo Polke destacó su predisposición para trabajar con la empresa minera que hoy está intervenida por Nación. “Yo viví la privatización de todo lo que era YCF (Yacimientos Carboníferos Fiscales). Todo lo que sea desarrollo en Santa Cruz lo vamos a acompañar“, dijo el candidato a gobernador.

Acerca de la realidad en la mina, uno de los representantes señaló que hace falta más personal capacitado para operar, especialmente en una empresa que está terminando de conformarse. Al respecto, enfatizaron en que aún no está terminada completamente, si bien ya han pasado varias gestiones.

Polke por su parte indicó que, en cada pueblo de la provincia, como la Cuenca Carbonífera, Pico Truncado, Koluel Kayke y más, hay mucha riqueza que aún no está siendo aprovechada para impactar positivamente en las comunidades. “Hay que defender la actividad productiva en la provincia“, planteó ante sus interlocutores.

Para finalizar la reunión, Polke junto a Alvea firmaron un acta compromiso que la Asociación propone a los candidatos, la cual consiste en el desarrollo conjunto de un “Plan de Contingencia para YCRT” con “estrategias para el inmediato plazo finalizar las más de dos décadas de intervenciones en YCRT y que en el corto plazo se formalice la creación y puesta en marcha de una empresa del Estado (Ley N°13.653) a Sociedad del Estado (Ley N°20.705)”.

Polke seguirá con una mirada productiva y de propuestas, como viene siendo su sello en esta campaña.

Leé más notas de La Opinión Austral