El intendente de Caleta Olivia dialogó con La Opinión Austral luego de la segunda sesión extraordinaria en la que los ediles acordaron enviar a comisiones la compra de camiones recolectores y contenedores, y el convenio con el IDUV para la construcción del alberge deportivo anexo al gimnasio de mediana complejidad del B° Rotary XXIII. En ese escenario, Facundo Prades opinó que el objetivo de los ediles es dañarlo a él y a Caleta Olivia. “Hay una intención de no querer ayudar y todos hacen el juego de la política”, graficó.

“Estoy triste porque ya podríamos tener los camiones recorriendo las calles, pero buscábamos solucionar rápido las cosas”, dijo Prades dando por terminada la idea de generar una compra directa. De esta forma, manifestó que van armar el expediente para que la compra sea por licitación, a la vez que reconoció que, en el proceso, se va a retrasar la adquisición de los mismos para los vecinos de la ciudad.

Sobre la construcción del albergue deportivo, dijo que se trata de una obra colindante que fue revisada por los profesionales del IDUV que responden a Pablo Grasso. “Cuando la gobernadora Alicia Kirchner visitó la ciudad junto con Pablo Grasso, se le pidió completar el albergue porque hoy Caleta Olivia tiene solo dos, uno en el Complejo Deportivo Municipal y otro debajo de las tribunas del Estadio”, agregó.

Además, el intendente explicó que se ausentó el lunes 19, día de la sesión extraordinaria porque fue notificado sobre la marcha de una reunión muy importante con TERMAP e YPF para avanzar sobre la deuda que heredada de la Terminal Marítima. En este sentido, expresó que la primera semana de abril podría firmarse un acuerdo sobre esa deuda e intentar que esas empresas comiencen a pagar, como sucede en Comodoro Rivadavia,  en relación a la cantidad que crudo que sale de la ciudad. “La idea es volcar ese dinero retroactivo en tres obras para la localidad que serán anunciadas a la brevedad”, adelantó.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral