La justicia porteña citó al ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, bajo la amenaza de declararlo en rebeldía y ordenar su captura si no se presenta en una causa por amenazas contra un vecino.
Sancho fue citado por un juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad. Sucede que no se presentó ante el primer llamado del Juzgado, dejó de estar a derecho y se le dio por decaída una probation. En los próximos días tiene una audiencia del art. 311 que consiste en la suspensión del juicio a prueba y la apertura de un juicio oral donde puede terminar condenado por amenazas a un vecino de esta capital donde viven sus hijos, explicaron las fuentes.
La negativa de Sancho a presentarse podría complicar su situación judicial, ya que está procesado y embargado en la causa que se investiga por lavado de dinero a la inmobiliaria “Los Sauces”, por la cual sigue detenido el contador Manzanares.
En la Justicia porteña tenía una probation, un cambio de aceptación de la culpa por tareas sociales, pero “no cumplió con el régimen que se le había establecido y no se presentó ante el juez”, publicó ayer el diario Clarín y citó que la causa tiene el expediente número 14325 y se inició el 10/05/2017.

Excarcelación
El contador Víctor Manzanares declaró este miércoles por casi tres horas frente al juez federal Julián Ercolini, a quien le solicitó la excarcelación o “aunque sea la prisión domiciliaria”.
El ex contador de la familia Kirchner está detenido desde julio del año pasado por orden del juez federal Claudio Bonadío -que después le envió la causa a Ercolini- tras lo que el magistrado interpretó como un intento de eludir el accionar de la Justicia. Es que el profesional le había indicado a los inquilinos de propiedades que manejaba la Inmobiliaria que pagaran los alquileres en una cuenta distinta a la que lo venían haciendo, luego de que ésta fuera intervenida judicialmente.

EN ESTA NOTA carlos-sancho probation

Leé más notas de La Opinión Austral