Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre el paquete de normas que el Gobierno de Javier Milei propone modificar, mencionó la Ley de Tierras, que limita la compra de terrenos naturales por parte de extranjeros, en defensa la soberanía nacional. Por lo pronto, la derogación de esta legislación daría vía libre a la comercialización irrestricta de estos dominios.

Esto implica que si la persona jurídica dueña de una tierra le vende sus acciones a un extranjero, la tierra pasa a manos extranjeras sin conocimiento ni aval del Estado. Pero además Milei indicó que se realizaría una modificación en la ley de manejo del fuego.

“Que el Estado no tenga injerencia es peligroso para nuestra soberanía, porque cualquiera va a poder comprar algunas tierras en lugares estratégicos o reserva naturales”, aseguró Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, en diálogo con La Opinión Austral. Sin embargo, señaló que es fundamental que especialistas lean el punto a punto de “la monstruosa cantidad de medidas que tomaron y que afectan a todos”.

Recordó, luego, que “la ley del fuego protege aquellos bosques y vegetación autóctona; cualquiera puede comprar esos espacios para hacer cualquier proyecto inmobiliario comercial“, de igual manera, recordó que “ya en la campaña Milei dijo que el calentamiento global no existe“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios