Durante la segunda disertación del FOVIRA, en el marco del Parlamento Patagónico que sesionará este miércoles en Río Gallegos, el ingeniero Néstor Pablo Tognetti presentó el plan para ampliar la conectividad digital en provincias del país, junto a especialistas técnicos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). La presentación se llevó a cabo de manera virtual a los presentes que se reunieron este martes en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos.
FOTOS: CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ
En el inicio de su disertación, Tognetti destacó el acuerdo firmado días atrás entre la Secretaría de Energía de la Nación, la empresa estatal ARSAT, el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico (CAF) y la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener S.A), para poder disponer de 4.400 km de fibra óptica no utilizada en tendidos de energía eléctrica que mejorarán la conectividad y fortalecerán las telecomunicaciones, reduciendo la brecha digital para miles de argentinos del Noroeste y de la Patagonia.
La cesión gratuita de los tres pares de fibra remanente no iluminada por 30 años prorrogables reforzará la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y dará conectividad a localidades aisladas.
FOTOS: CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ
Sin implicar erogación presupuestaria para la Secretaría de Energía, el acuerdo representará un ahorro muy significativo para ARSAT en cuanto a inversiones en obra civil, así como de costos de operación y mantenimiento, ya que le permitirá desplegar equipos de comunicaciones y reforzar su conectividad a través de 4.405 km de línea en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario