Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente del Partido Justicialista de Chubut, Cristian Blotta, no descartó una mesa de acuerdos y posicionó al exintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque como un potencial candidato del consenso de cara a las legislativas del 26 de octubre.
Asimismo, mencionó que están dispuestos sentarse con Alfredo Béliz y Jorge Taboada para intentar llegar a una lista de unidad. “Yo creo que tienen que estar todos adentro”, sostuvo.
Según los medios de esa provincia, el acuerdo, firmado en la sede del PJ Chubut en Rawson, prevé que habrá internas el próximo 3 de agosto para definir la fórmula que encabezará el frente opositor al gobierno de Ignacio Torres. La alianza la integran el PJ, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Socialista.
Blotta, uno de los referentes de Luque, llamó a hacer todos los esfuerzos para unificar al peronismo, tal como viene ocurriendo en las demás provincias del país en este turno electoral. “Seguramente en una mesa se acordará y se buscará el mejor nombre para que represente los intereses de este frente, que les dará el triunfo en las elecciones legislativas”, declaró por FM El Chubut.
Juan Pablo Luque “está tranquilo, él va como siempre viendo todo el panorama como se viene desarrollando dentro del Partido Justicialista, es una persona que nunca se ha quedado en quieta y que ha tenido varias conversaciones con diferentes compañeros y compañeras, buscando la unidad del peronismo, que es lo único que le puede garantizar una buena elección en las legislativas”, sostuvo.
En esa línea, Blotta no pasó por alto que la presidenta del Frente Renovador, Vanesa Abril, hace que Luque tiene todas las chances de encabezar “Unidos Podemos”, y el histórico justicialista, Alejandro Fernández Vecino, también se pronunció en el mismo sentido.
“No te lo puedo confirmar hoy pero Juan Pablo tiene más de un pergamino para poder serlo. No nos olvidemos que fue candidato a gobernador, perdió por muy poco y tuvo más de 111.500 votos a lo largo y ancho de la provincia. Eso le da una gran jerarquía si tiene intenciones de serlo”, aseguró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario