Your browser doesn’t support HTML5 audio
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, adelantó que los empleados de Casa Santa Cruz deberán retornar a sus respectivos puestos de trabajo en territorio provincial y garantizó la atención presencial a los pacientes derivados en Buenos Aires.
En esa línea, el vicegobernador informó que desde el Ejecutivo Provincial se encuentran trabajando para mejorar la calidad en la atención y los servicios que allí se brinda a los derivados a centros médicos de mayor complejidad en capital federal.
Para ello están realizando los trámites pertinentes para regularizar la situación laboral de los más de 400 empleados que hoy en día se encuentran radicados en Buenos Aires y prestan servicios en la Casa de Santa Cruz, que en breve deberán volver a sus respectivos lugares de trabajo en la provincia.
Asimismo, explicó que la medida adoptada por el Gobierno Provincial radica en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia, teniendo en cuenta que el funcionamiento de la Casa de Santa Cruz implica un gasto fijo de 412 millones de pesos anuales; es decir, 34 millones de pesos mensuales en concepto de sueldos, bienes y servicios, que lamentablemente no se ve reflejados en una buena atención”.
“Se va a rever caso por caso, tal como se viene haciendo en cada ministerio y organismo del Estado Provincial. De los más de 400 empleados de Casa de Santa Cruz hay 50 que pertenecen al Ministerio Secretaría General de la Gobernación; 37 empleados del Ministerio de Salud y Ambiente; 2 empleados del Ministerio de Desarrollo Social; 4 empleados del Ministerio de Gobierno; 3 empleados dependientes de la Jefatura de Gabinete; 5 empleados del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; 4 empleados de la C.P.S.; 33 empleados de la C.S.S.; 6 empleados del C.P.E.; 8 empleados de la ASIP; 2 empleados del Poder Judicial; 1 de Vialidad Provincial; 4 de la Policía; 4 empleados de AMA; 3 empleados de Canal 9; 1 de la UNPA y 3 del I.S.PRO., entre otros”, indicó Leguizamón.
Por último y con la intención de transmitir tranquilidad a los santacruceños, Leguizamón indicó que “se va a garantizar la atención presencial a los afiliados derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires” e informó que actualmente “hay más de 170 pacientes alojados en distintos hoteles y departamentos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario