La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) enmarcada dentro del Plan Anual de Fiscalización para el año 2018, realizó un operativo de control en esta oportunidad en la localidad de El Chaltén que incluyó: notificaciones de intimaciones por diferencias en los cruces de información impositiva con AFIP, requerimientos de fiscalizaciones en curso y constataciones de actividad en varios establecimientos.
Las tareas de campo fueron encabezadas por el responsable de la Dirección Provincial de Fiscalización del Organismo Cr. Fernando Muñiz y realizadas a partir del miércoles 21 de marzo inclusive.
“Seguimos contactando a contribuyentes de la provincia, en este caso en la localidad de El Chaltén, continuando un esquema de trabajo para todo el año cumpliendo con los objetivos planteados, se verifica inscripción en tributos según normativa vigente, domicilios fiscales declarados, actividades desarrolladas y forma de emisión de la facturación”, sostuvo el director ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani.
La ASIP busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores y fortalecer la fiscalización en la búsqueda de optimizar su gestión.
“Como parte del procedimiento, en todos los casos intimados hemos puesto a disposición de los contribuyentes, un correo electrónico de manera de agilizar las respuestas y el seguimiento por parte de los mismos de las intimaciones”, agregó Zuliani.
Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web del organismo www.asip.gob.ar

Leé más notas de La Opinión Austral