Este lunes, arribaron a Río Gallegos los primeros camiones con materiales para llevar a cabo la ampliación y optimización del sistema de saneamiento que beneficiará a vecinos de los barrios periféricos.

La noticia fue confirmada por el intendente Pablo Grasso: “En Río Gallegos llegaron los primeros camiones con materiales para esta obra histórica de red cloacal con 257 kilómetros de cañería para nuestra ciudad capital”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

La obra que supone una inversión superior a los $ 7 mil millones, forma parte del programa nacional PROARSA. La nueva infraestructura mejorará las condiciones de vida de 31.600 habitantes que residen en siete barrios.

Las tareas estarán a cargo de las empresas Escarabajal Ingeniería SRL-Permaco SRL, mediante la conformación de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), y se ejecutará en un plazo previsto de 29 meses y abarcará los barrios “Los Álamos“, “Virgen del Valle“, “Padre Walter Olivieri“, “San Benito“, “Bicentenario“, “22 de Septiembre“, “Aires Argentinos” y por último, la zona de “Chimen Aike“.

“La obra pública comprenderá la construcción de más de 199 km. de colectoras, 2,234 bocas de registro, 7.900 conexiones domiciliarias y 12 estaciones de bombeo”, se informó de manera oficial, confirmando así el desarrollo y fortalecimiento de esta infraestructura para diferentes barrios.

 

EN ESTA NOTA pablo grasso red cloacal

Leé más notas de La Opinión Austral