El Dr. Juan Varela renunció a la Dirección Médica del SAMIC El Calafate y explicó extraoficialmente que está en desacuerdo con decisiones de la Intervención. Por su parte, el interventor Lic. Gastón Ortiz Maldonado dijo a La Opinión Austral que se encuentra en Buenos Aires debido a que debe realizar gestiones por las represas ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energía. “Cuando regrese me reuniré con el Dr. Juan Varela. Por lo que sé no es indeclinable su salida”, expresó.

A menos de dos meses de haber asumido, el Dr. Juan Varela presentó su renuncia al cargo de director médico del Hospital de El Calafate.
La sorpresiva dimisión fue elevada a las autoridades de la Intervención de ese hospital público, según informó el sitio Ahora Calafate.
El director renunciante asumió finalizando enero, cuando reemplazó a su colega Sergio Rodríguez, quien “también en desacuerdo con lineamientos de la Intervención se alejó de las funciones de esa jefatura”.
“Ahora es Varela el que se aleja del cargo, por las mimas razones: desacuerdos con los funcionarios que el Gobierno Nacional tiene al frente del hospital calafatense”, informó aquel portal y dio cuenta que el desacuerdo fue por “cambios que se planteaban para áreas que dependían de su Dirección, pero sin tener en cuenta su opinión”.
Además de la renuncia, el profesional comunicó su alejamiento del cargo (no a su puesto laboral) a los jefes de Servicio con un mensaje de WhatsApp contando que su decisión se basa en una cuestión de “respeto”, y que deja la Dirección para trabajar con quienes desean “un hospital mejor”.

Intervención
El interventor del Hospital, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, señaló a La Opinión Austral que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires ya que debe mantener encuentros con autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio de Energía para diagramar las tareas relacionadas a las represas hidroeléctricas.
“Sé que ha renunciado el director médico, pero cuando regrese al hospital se replanteará esta situación, me reuniré con el Dr. Juan Varela apenas llegue. Por lo que sé no es indeclinable y dialogaremos. Nuestra intención es normalizar el hospital”, expuso.
En este sentido, el interventor expresó que firmó con London Supply el convenio por las prestaciones médicas en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, idéntica acción concretaron con el Ministerio de Salud de la provincia para garantizar la atención en el Parque Nacional Perito Moreno.
Seguidamente, Ortiz Maldonado precisó que en el Ministerio de Salud de la Nación trabajarán en el presupuesto 2019, además de “adecuar las prestaciones que vamos a realizar en las represas. Los directivos de la UTE estarán la primera semana de abril con nosotros en El Calafate y habrá recorrido de obras”, adelantó.
“Es un desafío importante para el hospital por la magnitud de la obra, con unos 6 mil empleados tenemos que organizar la labor que vendrá por delante”.
Asimismo, recordó que el “SAMIC no decide el ingreso a las represas, eso lo hace la UTE. Sólo hacemos el estudio pre laboral, preparamos el hospital para ello y dos centros de campaña para atender en el lugar de trabajo, además de trabajar en el transporte por la emergentología. Hay mucho riesgo de accidente, por lo cual tenemos que trabajar en conjunto con las aseguradoras y las obras sociales”, concluyó. (Fuente Ahora Calafate ? La Opinión Austral)

Leé más notas de La Opinión Austral