El viernes se realizó una reunión conciliatoria en la que participaron el Secretario General de Petroleros Claudio Vidal junto a Pedro Luxen; además de representantes de la operadora YPF. En el encuentro la empresa YPF mostró intenciones de avanzar en soluciones y pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

En el encuentro desde YPF definieron retrotraer los 28 telegramas de despido a trabajadores de MARBAR que habían sido enviados la semana pasada como así también aportar soluciones para superar la crisis actual. Esta medida fue tomada por los participantes de la reunión como un gran avance ya que se recuperaron las fuentes de trabajo de más de 28 petroleros. Más allá de estos avances, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta la próximo lunes donde terminarán de definir todos los acuerdos resaltando las intenciones de continuar con el diálogo y la búsqueda de alternativas para evitar que la variable de ajuste sean los trabajadores.

Rafael Guenchenen Sec. Adjunto indicó,”que tras varias reuniones finalmente pudimos retrotraer los telegramas y hoy los compañeros continuarán en MARBAR hasta tanto se les asigne una nueva empresa para el traspaso de los trabajadores”, finalizó.

EN ESTA NOTA Destacada marbar petroleros

Leé más notas de La Opinión Austral