Política y Economía

Reunión de Concejales Justicialistas en Puerto Santa Cruz

Por La Opinión Austral


Los concejales del Bloque Justicialista-FVS de Río Gallegos, Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú participaron del Encuentro Provincial de Concejales realizada en la localidad de Puerto Santa Cruz durante los días 11 y 12 de mayo.

A este encuentro asistieron veintiocho ediles que representaron catorce localidades de toda la provincia, con la ausencia justificada de los representantes de Puerto Deseado, ante la crítica situación institucional por la que atraviesa esa localidad del norte santacruceño. Para los ediles de Río Gallegos, esta reunión fue el ámbito propicio para el debate de temas que atraviesan a las localidades, como la súper población canina que está en debate en nuestra ciudad, luego de la Audiencia Pública y la elaboración de nuevas propuestas y herramientas que vengan a solucionar este grave problema.

Respecto de las potenciales soluciones se planteó la necesidad de contar con una Ley Provincial que sintetice lo contemplado en las ordenanzas de las distintas localidades.

Manifestaron el rechazo a la actitud de los diputados nacionales  Roxana Reyes, Nadia Ricci, Antonio Carambia y del senador Eduardo Costa, quienes a la hora de votar para frenar el tarifazo energético "optaron por la complicidad de este ajuste."

También se trató la reducción de los vuelos a la localidad de El Calafate y del modo en que esto afecta su economía uno de cuyos pilares es el turismo; idéntica postura manifestaron por el destino del Hospital SAMIC  de esa localidad.

Además, se plantearon reclamos y soluciones precisas sobre la reactivación de la Autovía Caleta Olivia -Comodoro Rivadavia, la construcción de la Planta de ósmosis inversa y la finalización del tendido de 132 Kv de Pico Truncado a Caleta Olivia.

Los concejales riogalleguences indicaron que estos encuentros formarán parte de un trabajo sistemático que se darán para avanzar en pos de llevar soluciones en momentos en que el país atraviesa una muy compleja situación económico- financiera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias