Your browser doesn’t support HTML5 audio
Newmont Argentina continúa fortaleciendo su red de proveedores en la provincia de Santa Cruz. En una nueva reunión virtual con la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA), la empresa líder en la minería de oro reafirmó su compromiso con el desarrollo y capacitación de empresas locales.
Durante el encuentro, se repasaron los procesos de compras y el sistema de evaluaciones de oferentes, se informó sobre el plan de desarrollo de proveedores mediante capacitaciones, y se explicó el plan de visitas a empresas santacruceñas con el objetivo de conocer de primera mano los servicios de los potenciales proveedores.
El gerente de Cadena de Suministros de Newmont Cerro Negro, Pablo Sampallo, destacó la importancia de estos encuentros: “Es muy importante para nosotros dialogar periódicamente con los representantes de las empresas para trabajar sobre las necesidades de nuestra cadena de valor. También es fundamental avanzar con nuestro plan de visitas, ya que nos permite seguir conociendo empresas santacruceñas para saber qué servicios ofrecen e informarles sobre nuestros procedimientos y estándares”.
Acerca de Newmont
Newmont opera el yacimiento Cerro Negro, ubicado en el Macizo del Deseado, Santa Cruz. Con exportaciones anuales entre 400 y 600 millones de USD, Newmont es la principal empresa exportadora de oro del país. La compañía emplea directamente a más de 1400 personas y a más de 4800 de manera indirecta entre contratistas y la cadena de valor.
A nivel global, Newmont es la empresa líder en la producción de oro y también produce cobre, plata, zinc y plomo. Con operaciones en América del Norte, Latinoamérica y el Caribe, Australia, África y Papua New Guinea, Newmont se destaca por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Fundada en 1921 y comercializada en bolsa desde 1925, es la única productora de oro en el índice S&P 500.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario