Política y Economía

Reuniones con el Reino Unido para definir la pesca en el Atlántico Sur

Por La Opinión Austral


Científicos y funcionarios argentinos y británicos se reunirán entre lunes y martes en Buenos Aires en el marco del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) para retomar las "actividades de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros" en la zona.

Según informó la Cancillería, el subcomité -establecido en la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990- se reunirá el 14 y 15 de este mes con el fin de "profundizar un diálogo constructivo y substantivo con el Reino Unido en temas de interés común".

La reunión se realizará en la Cancillería para "retomar las actividades de cooperación científica bilateral para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental", indica el texto.

Participarán del encuentro científicos y funcionarios de Argentina y el Reino Unido y la reunión se realizará bajo la fórmula de soberanía acordada en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989, en la que Argentina estableció que sigue manteniendo firme el reclamo sobre las Islas Malvinas. (Fuente: BAE))

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias