Los ediles y los miembros integrantes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD de Río Gallegos, resolvió enviar al Archivo el proyecto que buscaba crear una Tasa para vehículos extranjeros por el uso de la red vial, la iniciativa deberá pasar por las otras dos comisiones.

La Comisión resolvió enviar al Archivo el proyecto de Ordenanza del edil Leguizamón, quien propiciaba la creación de un Tasa por uso de la red vial para vehículos que circulen por el ejido urbano y no estén radicados en la República Argentina. Los integrantes del cuerpo tuvieron en cuenta el informe del Asesor Letrado del Concejo Deliberante, según el cual la normativa propuesta sería inconstitucional porque no respetaría la libertad de paso. Este tema también se abordó en el Consejo de Seguridad y Educación Vial, donde se planteó la misma postura de rechazar la iniciativa.

Además,en este encuentro los concejales Kingma, Ruiz y Medvedovsky tuvieron la visita del Presidente de la Agencia de Remises Mariano Moreno, Pablo Romero, quién se acercó hasta el recinto para dar detalles acerca del funcionamiento de los odómetros que utilizan en dicho rubro. De esta forma los ediles pudieron conocer más en detalle sobre el aparato digital, teniendo en cuenta que el proyecto del concejal Leguizamón pretende cambiar el sistema que actualmente utilizan por un “reloj taxímetro con tiquetera”. Según lo planteado Romero, no habría inconvenientes para seguir operando con el sistema actual, por lo que no sería conveniente modificarlo, sobre todo teniendo en cuenta el costo que eso implicaría. La Comisión esperará por escrito los fundamentos planteados verbalmente, para dar una resolución al proyecto.

Leé más notas de La Opinión Austral