Your browser doesn’t support HTML5 audio

La boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras falleció este lunes a los 47 años, luego de permanecer dos semanas internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe por un ACV isquémico. La noticia generó una gran conmoción, y distintas figuras del deporte, la política y el espectáculo la homenajearon en redes sociales con sentidos mensajes que resaltaron la energía que irradiaba a pesar de los obstáculos que enfrentó.

El Banco Rojo es un símbolo internacional que representa la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Una de ellas fue la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), quien le dedicó un mensaje en la red social X: “Alejandra fue una verdadera Locomotora de esperanza e inspiración para miles de mujeres en todo el país” y añadió: “Tuve el honor de compartir momentos vividos intensamente junto a ella cuando visitó Santa Cruz y nos acompañó en la inauguración del Banco Rojo visibilizando la lucha contra la violencia de género”.

La legisladora nacional destacó “su compromiso, su valentía y su empatía quedaron grabados para siempre en nuestras memorias”. Y, más adelante, sostuvo: “Hoy su legado permanece vivo. Ella nos enseñó que la grandeza no se mide solo en los triunfos deportivos o profesionales, sino también en la capacidad de tender una mano, alzar a otras y transformar realidades con coraje y humildad”, mencionó Reyes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios