Your browser doesn’t support HTML5 audio
La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), formó parte de la destacada comitiva que viajó a Tucumán para participar en la firma del histórico Pacto de Mayo. Este evento reunió a 18 gobernadores de todo el país y a numerosos legisladores nacionales. En el caso de Reyes, se trató de la única representante santacruceña, debido a que el gobernador Claudio Vidal fue uno de los seis mandatarios que no asistieron al acto.
Además de Reyes, entre los legisladores nacionales estuvieron presentes, por la Cámara Baja, Silvia Lospennato, Diego Santilli, Rodrigo De Loredo, María Eugenia Vidal, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, entre otros. Por el lado del Senado, algunos de los presentes fueron Luis Juez, Alfredo De Angelis, Victoria Huala, Eduardo Vischi y la local Beatriz Ávila.
Reyes, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta el país. “Es momento de unidad. Los argentinos nos reclaman que dejemos atrás décadas de atraso, falta de oportunidades, crisis en la producción y tragedia educativa. No hay lugar para mezquindades tenemos que trabajar todos juntos y dar lo mejor para poner en marcha la Argentina.”, enfatizó la diputada nacional.
Previamente al acto, compartió -a través de sus redes sociales- una foto junto a diputados nacionales de la UCR, mostrando su firme respaldo al Pacto de Mayo. Este gesto, indicó, simboliza su compromiso y el del bloque radical con los valores y objetivos propuestos en el pacto. “Viajamos a Tucumán acompañando la firma del Pacto de Mayo porque como Diputada de Santa Cruz creo en el potencial de nuestro país y nuestra gente. Distintos sectores, distintos partidos, distintas voces, distintas miradas trabajando juntos, comprometidos con el desarrollo nacional y de cada una de nuestras provincias. No hay recetas mágicas, somos millones de argentinos que dijimos que el cambio es ahora, juntos sin grietas tirando para el mismo lado“, resaltó.
La Diputada Nacional destacó que fue la única representante de Santa Cruz presente en Tucumán, y resaltó que tuvo la oportunidad de escuchar al presidente, Javier Milei, y participar activamente en la firma del Pacto de Mayo. No dudó en sostener que su presencia subraya la importancia de Santa Cruz en el contexto nacional y el papel crucial que juega en la construcción de un país más unido y próspero.
Asimismo, Roxana Reyes sostuvo que el Pacto de Mayo, busca establecer una agenda común de desarrollo y progreso para la Argentina, y que ha sido recibido con gran expectativa por diversos sectores políticos y sociales. Cabe remarcar que -además de los seis gobernadores que no asistieron al acto- también se le sumó la de los cuatro miembros de la Corte Suprema. Tampoco hubo representación protocolar de los dos partidos políticos PJ y la UCR, al igual la CGT, quienes no recibieron invitación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario