La diputada nacional por Cambiemos Roxana Reyes defendió la “reestructuración” de esa empresa al considerar que “se logró un sinceramiento para que se empiece a producir de forma sustentable”.
“Este sinceramiento tiene que ver con adecuar las pautas, condiciones y salarios a los que corresponden a una empresa minera, como todas las que hoy operan en Santa Cruz”, agregó.
Además, la legisladora consideró que “la propuesta estructural cumple con dos principios fundamentales que parecían difíciles de conciliar: que la escala salarial sea sustentable para los gastos de la empresa, y que el salario de los mineros se mantenga y hasta crezca”.
Asimismo, destacó el hecho de que “se elija el camino del diálogo abandonando cualquier práctica violenta que no es lo que quieren los trabajadores ni la Intervención de la empresa”.
Resaltó que YCRT “es el sostén económico de 3 comunidades: Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. Con la nueva estructura, este sostén va a tender a ser orgánico e independiente de los subsidios del Gobierno Nacional”, añadió.
Por último, Roxana Reyes dijo que “la falta de transparencia de la gestión anterior fue uno de los defectos que no se debe repetir nunca más en el camino de crecimiento e integridad que hemos encarado. Que la transparencia y la comunicación sean una bandera para el futuro de YCRT es fundamental”, enfatizó.

EN ESTA NOTA reyes roxana ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral