Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta semana el Gobierno Nacional declaró, a través del decreto N°55/2024, al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad” por lo que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos, deberá llevar la leyenda durante el corriente año.
La iniciativa, informó Nación, “apunta a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país”. En los considerandos del decreto se resalta el concepto de liberalismo, el cual “aboga por la protección de la propiedad privada, de los mercados libres de intervención estatal, de la libre competencia, de la división del trabajo y de la cooperación social”.
El Ejecutivo Nacional convocó, por consiguiente, a las provincias a adherir a la normativa publicada en el Boletín Oficial con fecha del 19 de enero. Se trata de una decisión que deberá pasar por la Cámara de Diputados de Santa Cruz donde los legisladores deberán definir su adhesión o rechazo a la misma, al igual que en cada uno de los municipios.
Es así que surge la iniciativa de manos de la concejala Sol Kamú que, según pudo conocer La Opinión Austral, mediante un proyecto, elevará al Concejo Deliberante una propuesta que se diferencie del enunciado nacional.
El objetivo será que durante 2024, toda documentación oficial en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos, lleve en el margen superior derecho, otra leyenda que represente valores que apunten a la defensa de los pueblos, del Estado y de la soberanía, acorde a lo que informaron. “Nación plantea una leyenda anti-derechos, anti-democracia y anti-Estado. El Ejecutivo quiere una leyenda con derecho”, remarcaron.
¿Buscan derogar la IVE?
Luego de haber declarado al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad”, el Gobierno Nacional dejó abierta la posibilidad para debatir la propuesta para la derogación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque insistió en que actualmente el tema “no está en agenda“.
Todo surgió cuando, durante su exposición en el Foro de Davos, el pasado 17 de enero, el presidente Javier Milei se refirió a la “agenda sangrienta del aborto” e, incluso, dijo que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darles trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.
Para Adorni, sin embargo, hoy no es prioridad, pero, como señaló, “con esa definición que dio el presidente, podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario