Your browser doesn’t support HTML5 audio

Efectivos policiales retirados y pensionados autoconvocados trasladaron la carpa de protesta que mantenían frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz. La decisión se adoptó el pasado sábado por la tard, tras la notificación de una orden de desalojo tramitada a partir de una denuncia penal impulsada por la Fiscalía de Estado.

La funcionaria judicial a cargo de la diligencia se presentó en el lugar del acampe junto a personal policial para notificar la medida y solicitar la liberación de la calle Piedra Buena de la ciudad de Río Gallegos. Tras una asamblea realizada en la vía pública, los autoconvocados resolvieron acatar la notificación judicial para evitar imputaciones penales y trasladaron la estructura hacia la vereda del edificio policial, donde mantendrán el reclamo.

DSC4671-728x485
El vocero de los autoconvocados de la policía de Santa Cruz, Fabián Varela.

“Seguiremos con la lucha”

En diálogo con La Opinión Austral, el vocero del grupo, Fabián Varela, explicó los motivos de la resolución adoptada por el sector pasivo de la fuerza de seguridad: “Decidimos acatar la orden dado que es una medida judicial, a los fines de no infringir ningún delito. Le explicamos a la doctora que habilitábamos media calle para la circulación, pero pidió expresamente que levantemos la carpa y la corramos del lugar”.

Varela remarcó que la medida de protesta cumple 73 días consecutivos entre los efectivos policiales autoconvocados y aseguró que la continuidad de la permanencia se mantendrá sobre la vereda. “Tomamos esta decisión de buena voluntad para seguir con la lucha y no bajar los brazos. No somos delincuentes, no molestamos a nadie y no cometemos delitos. Esta denuncia viene de la Fiscalía de Estado, seguramente con expresa orden del gobernador o del ministro de Seguridad”, sostuvo.

Qué reclaman

Respecto al origen del conflicto, el referente de los autoconvocados ratificó que el reclamo responde a deudas salariales pendientes con el sector de retirados y pensionados. “La sociedad tiene que entender que no le quieren pagar a los jubilados y pensionados lo que firmaron con la mano”, concluyó.

De esta manera, los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz continuarán con la carpa en reclamo de sus salarios pero sin interrumpir el tránsito vehicular en el centro de la ciudad de Río Gallegos.

EN ESTA NOTA autoconvocados

Leé más notas de La Opinión Austral