Cada vez es más frecuente una modalidad de estafa que implica el uso de una aplicación “trucha” de Mercado Pago (MP) para simular un pago. De hecho, este domingo se registró un nuevo caso de esta práctica delictiva en la localidad de Río Gallegos.

Alrededor de las 16:30 horas, un hombre fue detenido en el Kiosko DATYAH, ubicado en la Galería Sur 1, después de ser acusado de intentar realizar compras con una réplica de una de las billeteras virtuales más utilizadas por los argentinos.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles 9 de Julio y Alberdi, donde la policía acudió tras recibir una llamada al 911 que informaba sobre una persona demorada.

La situación se desencadenó cuando el empleado del kiosco, junto a una compañera y el dueño del local, identificaron al sospechoso como el mismo individuo que había realizado compras fraudulentas en repetidas ocasiones.

Según los testimonios recogidos en el sitio, había utilizado una app falsa de MP que simulaba efectuar los pagos, pero el dinero nunca ingresaba en la cuenta del comercio.

El acusado, un hombre de 32 años residente de la ciudad capital, intentó una vez más ejecutar su modus operandi pero fue confrontado por el dueño del local, quien logró retenerlo hasta la llegada de la policía. Durante la detención, el ladrón ofreció resistencia.

El oficial policial de la jurisdicción junto a su equipo se encargaron de la aprehensión del individuo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Dos local.

Cabe destacar que el mismo posee un dispositivo dual, lo que sugiere un historial de comportamiento conflictivo o de riesgo. Continúan las averiguaciones y se espera ampliar la información a medida que avance la investigación.

EN ESTA NOTA estafa Mercado Pago

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios