El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó a Río Grande para encabezar, junto a su par de esas ciudad Martín Pérez, el lanzamiento de la Casa Río Gallegos-Río Grande de los y las estudiantes en Córdoba, una iniciativa que pretende generar un espacio de contención para aquellos jóvenes que realizan sus estudios terciarios y universitarios en la provincia mediterránea.

El intendente viajó junto a las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan; y la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.

“Queremos que los pibes tengan las oportunidades en su ciudad”, afirmó Grasso durante el acto de lanzamiento y ponderó la decisión, junto a su par de Río Grande y también de Río Turbio, Darío Menna, de “poder juntarnos y decir: donde esté un estudiantes de nuestra ciudad, tenemos que estar nosotros acompañando con las políticas que sean necesarias”.

En ese contexto, destacó la necesidad de sostener el sentido de pertenencia y recordó que, como parte de su plataforma en las elecciones a gobernador en 2024, “teníamos la idea de que el estudiante que vuelve a su origen, que tenga una trabajo por dos años para garantizar e incentivar el regreso de quienes se fueron a capacitar a otras provincias”.

Asimismo, reiteró la importancia de que “más allá de donde gobernamos cada uno (de los intendentes), en tiempos difíciles, nos podemos juntar para acompañar a la ciudadanía”.

Por su parte, el intendente de Río Grande aseguró que la Casa de estudiantes en Córdoba “es una política de acompañamiento con todo lo que implica el desarraigo”, recordó que “hay un municipio que los acompaña”, y dijo que los estudiantes “tienen que ir a formarse, pero también tienen que volver a nuestra tierra a dar lo que aprendieron para sacar la provincia adelante, con la fortaleza Patagonia que llevamos en el corazón”.

El anuncio había sido realizado por los intendentes en el marco del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de seguir acompañando a los jóvenes en su desarrollo académico y proyecto de vida.

EN ESTA NOTA estudiantes Pablo Grasso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios