El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó este lunes en conferencia virtual con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), que las fuerzas armadas están actuando “desde la primera hora” en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el país.

 

Aclaró que las FFAA lo hacen a requerimiento de los gobernadores de las provincias y sostuvo que tienen “capacidad operativa” para ampliar ese apoyo cuando se los necesite. “Nos movemos cuando hay un requerimiento del gobierno provincial, si nos piden médicos vacunadores, tenemos la cantidad de médicos y enfermeras que pueden ser vacunadores, si nos piden personal de apoyo o distribución de vacunas, también”, indicó.

Respecto a Santa Cruz, destacó el aporte que se dio tras la llegada de la vacuna. “Estamos ayudando en la distribución, Santa Cruz es una provincia muy grande y a veces se utilizan aviones de la fuerza aérea o helicópteros del Ejército para la distribución”, indicó Rossi.

 

“Siempre pensamos que en algún momento nuestra participación en el operativo de vacunación iba a escalar en la medida en que aparezca la posibilidad de vacunación con mayor masividad”, apuntó el ministro.

 

Resaltó, en otra línea, que Río Gallegos se encuentra entre las localidades del país, junto a Ushuaia, San Juan, La Rioja, Santa Fe, que solicitaron y han hecho las adecuaciones correspondientes para que unidades militares se conviertan en centros de vacunación masiva cuando se amplíe el operativo al resto de la comunidad.

Leé más notas de La Opinión Austral