Your browser doesn’t support HTML5 audio
La diputada nacional Roxana Reyes manifestó su enérgico rechazo a la multa de $1.700 millones aplicada por el Gobierno de Santa Cruz al gremio docente ADOSAC por no acatar una conciliación obligatoria durante 2023. Según la legisladora, esta medida “represiva” profundiza los conflictos educativos en lugar de resolverlos, agravando la crisis que atraviesa la provincia.
“Medidas arbitrarias y una gestión de confrontación”
Reyes calificó la multa como “arbitraria e ilegal”, cuestionando el rol del Ministerio de Trabajo provincial, al que acusó de actuar como juez y parte en el conflicto. La legisladora también destacó que esta sanción forma parte de lo que denominó “un modelo kirchnerista de persecución hacia los docentes“, y criticó la falta de soluciones reales por parte del Gobierno Provincial.
“Este tipo de medidas no resuelve los problemas de fondo en la educación de Santa Cruz, sólo profundiza los conflictos y obstaculiza el diálogo necesario para mejorar el sistema educativo”, aseguró Reyes.
Críticas al oficialismo y su manejo del conflicto
Reyes también apuntó contra sectores de Unión por la Patria, destacando la “incoherencia” de algunos dirigentes que ahora cuestionan la medida. “Es el propio kirchnerismo el que destruyó el sistema educativo de nuestra provincia. No podemos resolver la tragedia educativa repitiendo las recetas fracasadas del pasado”, afirmó.
La diputada instó a dejar de lado las “chicanas políticas” y priorizar soluciones concretas, advirtiendo que las sanciones económicas no garantizarán mejoras en las aulas ni más días de clases para los estudiantes.
En ese sentido la diputada radical propuso un enfoque diferente para enfrentar la crisis educativa en Santa Cruz. Subrayó la importancia de construir un espacio de diálogo sincero, involucrando a todos los sectores, para abordar los desafíos más profundos del sistema educativo, como la falta de infraestructura, escasez de maestros especializados y necesidad de contenidos pedagógicos efectivos.
“No puede ser que el único objetivo sean los 180 días de clase. Debemos discutir qué sucede durante esos días y cómo mejorar la calidad educativa para nuestros chicos”, enfatizó.
Además, la diputada pidió al Gobierno Provincial abandonar “las provocaciones” y comprometerse con un modelo educativo que deje atrás “años de fracaso y desigualdad”.
“La educación de nuestros chicos no puede ser moneda de cambio ni rehén de sanciones económicas. Necesitamos soluciones reales y compromiso para garantizarles un futuro mejor”, concluyó.
Paritaria docente en Santa Cruz
Este martes a las 18 horas el Gobierno recibirá a los gremios para continuar con la mesa paritaria donde los docentes esperan una oferta salarial. El lunes por la noche ADOSAC fue a un cuarto intermedio en el Congreso provincial a la espera del resultado de este encuentro con los funcionarios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario