La candidata a gobernadora de Santa Cruz por Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, votó este domingo alrededor de las 10:15 horas en la Escuela N° 58 “Crucero ARA General Belgrano”.
“Celebrar que estamos en una jornada democrática, a 40 años del inicio de la democracia, para nosotros es muy importante y para Santa Cruz también es muy importante, pero con una asignatura pendiente”, comenzó diciendo la diputada radical en declaraciones a La Opinión Austral, luego de emitir su sufragio en la mesa N° 661.
“Recordemos -añadió- que Santa Cruz vota con la Ley de Lemas, que es una ley y un sistema electoral que distorsionan la voluntad popular y tenemos que pensar en reemplazar, eso es lo que coloca a la provincia en los niveles más bajos de institucionalidad y transparencia electoral en el país”, consideró la diputada nacional y agregó: “Es un sistema que complejiza mucho el escrutinio. Así que es la alegría de votar, pero de hacerlo con una asignatura pendiente”, reiteró Reyes.
Sobre cómo analizó el comienzo de los comicios en la ciudad de Río Gallegos, ayer temprano en la mañana, la candidata recalcó que “salvo la demora de abrir alguna escuela, hasta ahora no hay ningún inconveniente”.
Tras emitir su voto, Reyes acompañó a su hija a votar en el Colegio Secundario N° 23 “República de Guatemala” y, posteriormente, recorrió distintas instituciones para hablar con los fiscales de mesa.
En las primeras horas de la jornada electoral, la referente de Cambiemos instó a la comunidad a votar, destacando la importancia de una fecha como la de ayer: “Lo más importante es que vengan a votar, es importante hacerse protagonistas y responsables de los cargos para los próximos cuatro años de Santa Cruz. Acá se resuelven la vida, la salud y la educación de sus hijos”.
Sin declaraciones
Roxana Reyes, quien ayer terminó tercera muy por debajo de los candidatos que integraron los lemas Unión por la Patria y Por Santa Cruz, no brindó declaraciones a la prensa anoche “por la lentitud de carga de datos”, informaron desde su entorno. Si bien el Comité de la UCR fue abierto y se aguardaba por su presencia antes de la medianoche, se comunicó que no se haría presente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia