Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal como lo había informado La Opinión Austral, la petrolera YPF planea desvincular 2.500 trabajadores en su salida de Santa Cruz, acercándose al total de 3.000 que manejaba la empresa desde un inicio del Proyecto Andes para los 10 pozos maduros que tiene en la provincia.
En ese marco, más de 1.700 trabajadores de YPF en el norte de Santa Cruz ya aceptaron el acuerdo de retiro voluntario con una indemnización del 120%.


En ese contexto, el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Nallib Rivera, había enviado un un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores y convocado a una asamblea general por solicitud del secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenen.
“Será un espacio clave para debatir y tomar decisiones sobre temas de vital importancia para nuestros afiliados y el futuro de la actividad en los yacimientos”, señalaron desde el gremio a través de las redes sociales al convocar a la asamblea prevista para este miércoles, desde las 11, en la localidad de Las Heras. “La participación de todos es fundamental para fortalecer nuestra unidad y continuar avanzando en la defensa de cada puesto de trabajo”, agregaron.
La Opinión Austral pudo saber que desde el martes en la noche decenas de trabajadores petroleros se movilizan en caravana hacia esa ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz. Desde el gremio, ratificaron que continuarán bregando por la defensa de los puestos de trabajo en la región y pidieron y tranquilidad a los trabajadores.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario