El Consejo Médico de la provincia de Santa Cruz, sancionó al doctor Raúl Federico Larcade, luego de la denuncia presentada por el doctor y delegado de ATE Luis Cerra, “básicamente por atenciones gratuitas que perjudican a los demás colegas”, señaló Cerra al móvil de LU12 AM680 y FM 92.9.

“Uno tiene que tener cierta conducta en ese sentido porque perjudica el accionar de otro colega que tenga la misma especialidad o mismo función. Esto no está permitido, dentro de la ética tiene una sanción”, explicó el denunciante.

“Vimos que había un accionar reñido con el Código de Ética profesional. Había muchas acciones del doctor que se podían encuadrar en los artículos 78, 45, 85 y noveno del Código de Santa Cruz. Nos abocamos a reunir antecedentes probatorios de lo que estábamos diciendo, aportamos los testigos y el Consejo tomó la denuncia, la valorizó y dijo en principio que había suficiente prueba como para instaurar un sumario. Eso se inicio este año y ahora en septiembre se llegó a una resolución a través de un dictamen que lo fundamentó el Tribunal de Ética del Consejo Médico”.

“Llegan a una resolución de sancionar al profesional con algo que es el primer escalón disciplinario, como una advertencia. Hoy tiene una sanción que dura 4 años y lo que limita es en su antecedente como profesional en la provincia. Una empresa está obligada a pedir los antecedentes antes de contratar sus servicios y valorará si contrata a un profesional con estos antecedentes”, explicó Serra.

“Después tendríamos otras cuestiones como la del médico funcionario y los profesionales médicos que actúan en política y tiene una limitación en cuánto a su accionar y sobre todo cuando todo esto es es beneficio personal”.

Según habína explicado a mitad de año en conferencia de prensa la otra denuncia al ex subdirector del PAMI Larcade, tiene que ver con que salía de comisión y cobraba viáticos del PAMI para ir a interior de la provincia, y allí atendía pacientes de forma privada, incluso a pacientes de la misma obra social, siendo que había otros urólogos que podían hacer esas consultas. “Superposición de horarios, utilización del cargo en beneficio propio, fue todo fundamentado y le han dado entrada”, explicaron de forma escueta. El ex subdirector también fue denunciado por violencia y maltrato laboral.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral